En el mercado actual existe gran variedad de persiana s metálicas, cada una diferenciadas entre si y para diferentes usos. En adelante procuraremos informar acerca de los modelos que podéis encontrar y los usos específicos en base a vuestras necesidades.
¿De qué tratan las persianas metálicas?
Si nos concentramos un momento en conocer de qué se trata la persiana metálica, entenderemos más adelante como es su funcionamiento, y cuál es la que mejor se puede adaptar a vuestras necesidades. Solo se trata de un equipos, fabricado a partir del metal que sirve para cerrar un determinado espacio, hace la función de una cortina, la cual impide el acceso al lugar.
Estas persianas metálicas no son más que un sistema que impide la entrada y salida de ciertos lugares, así como un mecanismo que impide los robos en el lugar, porque además sirve de protección. Es por ello que en la actualidad podemos encontrar una gran variedad de persianas metálicas, ya que se ha tratado de encontrar la manera de ajustase a los diferentes gustos de los usuarios.
Persianas metálicas enrrollables
Este tipo de persiana son las más conocidas y las más básicas que podemos encontrar entre los distintos tipos de persianas. Solo consiste en un sistema que se enrolla y desenrolla de forma manual, el cual funciona como protección y entrada y salida del lugar comúnmente se acompaña de otro tipo de sistema de entrada, como puertas de vidrios por ejemplo.
Persianas metálicas automatizadas
En esencia son iguales al mecanismo de las persianas manuales, sirven de protección y de entrada y salida, solo que en esta ocasión tanto el enrollado como el desenrollado son de forma automatizada.
Este tipo de persiana metálica cuenta con un equipo que se ha colocado para que el cierre y la apertura sea de forma automatizada, debido a que cuentan con un motor que permite que el mecanismo funcione de esta forma, solo con accionar un botón que puede ser manejado desde incluso la distancia.
Este tipo de sistema son especiales para aquellas personas que por imposibilidad medica no puedan accionar las manuales, además que realmente son bastante cómodas y fáciles de usar. Incluso si vosotros tenéis las manuales se puede colocar el mecanismo para que trabajen de forma automatizada.
Persianas metálicas de aluminio
Este tipo de persiana puede trabajar cómodamente de la manera como trabajan las anteriores solo que se componen de un material distinto, como es el aluminio. Siendo un material mucho más liviano, por lo que igualmente funcionan de la misma manera, protegiendo el espacio igual.
Persianas metálicas cegadas
Este tipo de persiana son aquellas que no permiten la visualización desde el exterior, en donde la visión es completamente nula a lo que se encuentra en el interior del espacio, al momento de accionar el cierre.
Son persianas ideales para lugares o comercios en los cuales no se amerite de visualizar lo que se encuentre dentro de ellos. Este tipo de persiana igualmente pueden funcionar de forma manual o automatizada, ya que sus sistema mecanizado es idéntico a las versiones anteriores.
Persianas metálicas de concha
Son las persianas que se encuentran combinadas entre las persianas metalizadas estándar e conjunto con las cegadas, incluso traen en si un estilo de combinación que genera un diseño. Por lo que son construidas con diferentes formas y grosores de láminas de metal, que varían según el grosor.
Este tipo de persianas han sido realizadas con el fin de que en si contengan un diseño pero su funcionalidad radica en que no se permita ver todo el espacio, sin embargo desde algunos puntos se pueden ver porciones de los que se encuentre en el interior del espacios. Son persianas que promueven la privacidad pero sin ocultar todo al extremo
Persianas metálicas con micro perforaciones
Estas son muy parecidas a las persianas metálicas cegadas, poseen un nivel de seguridad máximo, solo que estas se diferencias de ciertas ventanas que se encuentran y permiten la visión hacia el interior del lugar.
Persianas metálicas con troqueles
De este tipo son una de las más seguras, al igual que las anteriores pero suponen un grado de visibilidad bastante elevado, por lo que se permite mantener las dos disposiciones, visibilidad y seguridad.
Posee cierres bastante resistentes, lo que le proporciona mayor seguridad, es por esto que se dice que contiene lo mejor de ambos mundos, seguridad y visibilidad.
Persianas metálicas de tijera
Este tipo de persiana permite que lo que se encuentre dentro del espacio pueda ser visto en su totalidad, este tipo de persiana si funciona de forma diferente a las anteriores, y que el cierre y la apertura se acciona de forma lateral o desde el centro.
¿Qué se debe tomar en cuenta cuando vosotros compréis una persiana metálica?
Siempre va a depender de las necesidades y espacio dispuesto para la colocación de la persiana metálica, así como el gusto y lo que quiera permitir el usuario. Por lo que cada tipo será siempre de forma particular.
Es así como el que desee optar por este mecanismo será el que decida cuál es la mejor opción para vuestro caso.