Últimamente los servicios de cerrajería se han visto infectados por cerrajeros piratas que desprestigian la labor de los verdaderos cerrajeros, realizando trabajos de cerrajería de mala calidad y sin garantía alguna. Estos cerrajeros falsos cobran tarifas económicas, pero por el trabajo brindado terminan siendo muy costosos, ya que crean más problemas de los que tenías en un principio y pretendías que ellos repararían. Es por eso que es importante diferenciar muy bien cuando un cerrajero es profesional y cuando un cerrajero es falso, para así evitar los trabajos de mala calidad y los gastos innecesarios.
Pídele su acreditación
Cuando llames a una determinada empresa de cerrajería para obtener el servicio que necesitas, solicítale la ubicación de su sede física y el nombre completo de la empresa. Si no son capaces de responder a esas preguntas es muy probable que sea una empresa falsa que pretende timarte.
Por otro lado, una vez que el cerrajero contratado llegue a tu hogar, el mismo debe identificarse para de esa manera corroborar que el mismo cerrajero que contrataste por teléfono, es el mismo que te brindará el servicio.
La acreditación más importante que una empresa de cerrajería puede tener es la de UCES, la cual es brindada por la unión de cerrajeros de seguridad. Si una empresa cuenta con una acreditación de estas, entonces sus servicios son de calidad y auténticos infaliblemente. Si no, entonces empieza a dudar de su legitimidad.
Debe poder ejecutar más de un trabajo de cerrajería
Los verdaderos cerrajeros no tendrán problema alguno de brindarte más de un trabajo de cerrajería. Si te ofrecen una amplia gama de servicios de cerrajería, a buen seguro son cerrajeros profesionales y no falsos. También es buen indicio de su profesionalidad la gran cantidad de herramientas que utilicen.
Puede ser interesante que busques al cerrajero a contratar en internet para consultar su reputación y opinión de los clientes para con él. Si tiene una página web, mucho mejor aún, ya que podrás ver si realmente es lo que dice ser por teléfono.
Solicitar presupuesto
Si un cerrajero no puede darte un presupuesto del trabajo a realizar, es muy posible que sea un timador, pues un verdadero cerrajero no tiene problema alguno para darte un presupuesto de sus servicios. A los cerrajeros falsos no les importa el resultado de su servicio, por lo que están dispuestos a realizar cualquier tipo de labor de cerrajería rápidamente para luego cobrarte costos excesivos.
Asimismo, si el presupuesto que te ofrecen es increíblemente barato, entonces duda de él, pues los servicios de cerrajería de calidad no son tan económicos y es muy probable que no el precio ofrecido no sea cierto a posteriori.
Ventajas de contratar a cerrajeros profesionales
- La calidad del servicio corresponde con el precio pagado por el mismo
- Gracias a la factura que emiten, te ofrecen garantía de sus servicios en caso de que no obtengas los resultados deseados.
- Presupuesto real previo a la ejecución del servicio
- No tendrás disgustos luego de sus servicios
- Podrán solucionarte más de un problema de cerrajería de distinta índole
- No perderás tu dinero con ellos.